Asociación Crucerista de España

En el año 1997, y por iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la mar y los cruceros, se constituye la Asociació;n Crucerista de España (ACE), en respuesta a la necesidad de crear una organización para promover el concepto de "Vacaciones A Bordo", debido al auge del sector crucerístico en nuestro país, asñi como a la amplitud y evolución del mismo en los últimos años.

Propósitos:

Como entidad representativa de los usuarios de crucero en nuestro país, y con el propósito de crear un lugar de encuentro para éstos, la ACE ha centrado su actividad en cuatro grandes ámbitos:

• Constituir un punto de información del sector crucerístico, que permita ofrecer a los socios un fácil y rápido acceso a todo cuanto necesiten para programar sus vacaciones.
  • Ofrecer un servicio de asesoramiento profesional para que nuestros socios tengan la seguridad de resolver cualquier tipo de cuestión o exigencia sobre sus viajes.
  • Crear un ámbito de reflexión, discusión y estudio de los temas concernientes a la realidad y evolución del sector de los cruceros en España.
  • Líneas de Actuación:

La Asociación desarrollará diversos espacios y acontecimientos mediante los cuales desempeñar su labor. En líneas generales, se llevarán a cabo:

• Actividades culturales y de formación, para acercar y profundizar en el conocimiento del mundo de los cruceros y la mar.
  • Organización de eventos para la promoción y difusión de los cruceros.
  • Estudios y encuentros sectoriales, para analizar la evolución y desarrollo de la industria crucerística y su repercusión sobre el usuario.
  • Relaciones institucionales, que permitan ofrecer y consolidar un soporte de actuación de la Asociación.