Mediterráneo

El Mediterráneo representa la cuna de las civilizaciones transmitida a través de su historia y reflejada en la diversidad de culturas, el arte en su máximo esplendor y en general todas las maravillas que encierran sus aguas. La ventaja de conocer el Mediterráneo en un crucero es que tenemos la posibilidad de admirar espléndidos paisajes y al mismo tiempo visitar espectaculares centros históricos como Roma, Atenas, Venecia, Barcelona, Málaga, Estambul, Dubrovnik…, descubrir nuestras raíces visitando las islas del Mar Egeo, Éfeso… Es decir, podemos embarcarnos en un viaje a través de las aguas, la tierra y el tiempo.

Las singladuras propuestas se han dividido en tres zonas bien diferenciadas:

  • Mediterráneo Occidental: España (Barcelona, Valencia, Málaga, islas Baleares…), Italia (Génova, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Palermo, isla de Cerdeña…), Francia (Marsella, Villefrance, Niza, Cannes, isla de Córcega…), Mónaco (Montecarlo), Malta, Túnez… Con salidas, en su mayoría, para los cruceristas españoles de los puertos de España.
  • Mediterráneo Oriental: Italia (Venecia, Bari…), Croacia (Dubrovnik…), Grecia (Atenas, Katakolon, islas griegas…), Turquía (Estambul, Éfeso, Kusadasi…), Montenegro (Kotor), Egipto (Alejandría…), Chipre, Ucrania (Odessa), Libia (Trípoli)…Los puertos principales de las salidas de los cruceros son: Venecia, Atenas, Estambul…
  • Combinación entre el Atlántico y el Mediterráneo: Con salidas de puertos de España e Italia, permite visitar en España (Islas Canarias), Marruecos (Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech…), Islas de Madeira, en algunos casos también Portugal (Lisboa).
  • Las épocas más recomendables para realizar cruceros por el Mediterráneo son desde el mes de marzo/abril hasta el mes de octubre. En algunos casos siempre y cuando los itinerarios se realicen por el Mediterráneo sur podemos ampliar la recomendación de realizar estos cruceros a meses considerados ya de invierno.

    Los cruceros que combinan el Atlántico con el Mediterráneo, siendo gran parte de su recorrido en el Atlántico (Marruecos-Canarias-Madeira), las recomendaciones para viajar son todos los meses del año, ya que por estas latitudes la climatología es más benigna.